Contact Twitter Facebook Google+

Rehabilitación de Fachadas en Barcelona

REHABILITACIÓN DE FACHADAS EN BARCELONA

Especialistas en rehabilitación de fachadas en Barcelona, Jaiser® desarrolla toda su actividad en la ciudad de Barcelona y todo el Vallés (Terrassa, Sabadell, Rubi, Sant Cugat, Martorell, Badia, Barbera del Valles,Martorell, Vila de Cavalls). Fachada casa batlló Barcelona En Barcelona disponemos de numerosos edificios catalogados, por lo cual, su tipo de rehabilitación de fachada es muy específica y sigue rigurosas normativas vigentes para la rehabilitación del mismo, contando en Jaiser®  con el mejor equipo de profesionales expertos en este tipo de rehabilitaciones.

Nuestro ámbito de actuación se centra en Barcelona gracias a la riqueza arquitectónica de la ciudad Condal, así como al gran número de edificios clasificados que necesitan rehabilitación de fachadas, siguiendo la normativa vigente para este tipo de edificios. 


MORTERO DE CAL

En Jaiser® realizamos rehabilitaciones de fachadas aplicando mortero de cal. Un material de construcción milenario. La cal hidráulica (mortero de cal) fue creada en Francia en 1821 ya que en este país las canteras de cal, al igual que en las de Bélgica y Alemania, daban una roca de pésima calidad con muchos silicatos en comparación a las canteras de países como España e Italia. Básicamente el mortero de cal hidráulica se comporta en la construcción como un cemento “portland” blanco pero con peores resultados.  Mortero de cal Barcelona Los franceses consiguieron su uso masivo prohibiendo en sus colonias, sobre todo en las norteafricanas, el uso de la cal aérea y obligando a usar la cal hidráulica.  Dentro de las cales hidráulicas existen las cales hidráulicas naturales. Se llaman naturales ya que no tienen ningún tipo de aditivo, como los cementos y poseen mucha más resistencia que una cal aérea. Se denominan cales aéreas aquellas que para poder usarse en construcción, deberá estar siempre mezclada con algún tipo de aditivo llamados puzolánicos (cemento, escoria, etc.) para obtener resistencia; es muy recomendable su aplicación en rehabilitación de edificios antiguos como en Bio construcción, ya que no contiene ningún tipo de sulfato, aluminatos, sales, etc… y que pueden dañar tanto el edificio a rehabilitar o a construir.  La resistencia de este tipo de cales viene dada por adición de elementos puzolánicos durante el proceso del fraguado. Mientras que en las cales hidráulicas no naturales se consigue su resistencia, por la combinación de sílice, que se da durante el proceso de cocción de la cal.


RESTAURACIÓN DE FACHADAS EN EDIFICIOS CATALOGADOS CON MORTERO DE CAL

Mortero de cal barcelona - AcabadosEn la actualidad varias facultades de arquitectura, física y  química como las universidades de Granada y Sevilla, se han coordinado para realizar estudios de campo documentados y tesis sobre la cal aérea utilizando muestras de cal añeja. Este es un factor determinante en su posible uso por parte de profesionales ya que entre el ramo de la arquitectura y construcción en la actualidad se desconoce por completo su utilización, ya que no se enseña en las facultades desde hace casi un siglo, en favor de materiales más modernos. Además los únicos libros serios que hacen referencia a la utilización de este material, son muy antiguos, como por ejemplo el tratado de arquitectura de Vitruvio y similares. Jaiser® dispone del equipo profesional en la aplicación de mortero de cal, siendo empresa pionera en rehabilitación de fachadas en Barcelona con mortero de cal.

HISTORIA DEL MORTERO DE CAL – ORÍGENES

La cal ya se utilizaba como material de construcción para morteros y revestimientos en el sexto milenio a.C. De hecho, se habían hallado paredes revocadas con frescos y armadas con morteros entre ruinas de la ciudad prehistórica de Çatal Hüyük, en Oriente Próximo. Mortero de cal BarcelonaPosteriormente, gracias a investigaciones arqueológicas se descubrió que se había usado en periodos como el antiguo Egipto, el Imperio Asirio, la Grecia clásica y en el Imperio Romano. También fue utilizada en América por los mayas, los incas y los aztecas, así como en las primeras dinastías indias y chinas. Este material transfería a sus edificaciones una extraordinaria durabilidad y resistencia en el tiempo, gracias a sus notables propiedades y beneficios. El origen mineral de sus componentes (cal aérea, áridos silíceos y carbonatos, pigmentos y aditivos) hace que los morteros a la cal sean eco-minerales y sostenibles.

Numerosas ventajas

Son muchas la ventajas en la aplicación y rehabilitación de fachadas con mortero de cal. Además de ser un producto natural y altamente sostenible, no perjudica en ningún caso la estructura ni la construcción de la fachada a rehabilitar. A continuación os detallamos algunas de las ventajas que proporciona este material de construcción:

Impermeabilidad a la lluvia

Es muy importante no confundir la cal aérea (llamada cal viva) con la cal hidráulica, pues sólo la cal aérea tiene capacidad bio climática y puede conservarse en perfectas condiciones durante siglos. Gracias a los poros que posee, la cal aérea permite que haya transpiración en las paredes, a la vez que las impermeabiliza.

Permeabilidad al vapor de agua y a las sales en disolución

El grado elevado de porosidad abierta permite que el vapor circule libremente por su interior y la fachada pueda respirar. Los poros de los morteros de cal, también permiten que las sales de la construcción, disueltas en contacto con el agua, salgan al exterior a través del muro sin ejercer presión. En cambio, en los morteros convencionales producen un efecto altamente destructivo como consecuencia de los procesos de expansión de las sales.


Tlf. 696 264 755

Tlf. 696 264 755

Le atenderemos sin compromiso. O si lo prefiere, envíenos un email a info@jaiser.es

¿COMO REHABILITAR UNA FACHADA ANTIGUA CON MORTERO DE CAL?

Las fachadas se deterioran con el paso del tiempo debido a la erosión. Las fachadas antiguas tienen una serie de cualidades en su composición, materiales y tratamientos muy diferentes a las actuales, por cual, hay que conocer el comportamiento de estos (ladrillo, piedra natural, morteros de cal, morteros mono capa) a la hora de restaurarlas para una acertada elección de las acciones a desarrollar para una correcta rehabilitación. rehabilitación de fachadas en BarcelonaLos morteros de cal, son sin lugar a dudas, una de las mejores opciones en durabilidad, resultado final y decorativo e incluso para cualquier edificio emblemático.

Rehabilitación de fachadas con mortero de cal paso a paso

Lo primero, es conocer el estado y resistencia de la superficie afectada. Hay que verificar el nivel de deterioro del soporte comprobando el estado del mismo. Hay que eliminar todos los soportes de mampostería afectados, saneando por completo la fachada y eliminando todo aquello que esté deteriorado. Para la eliminación de las superficies que soporten hongos, polvo, restos de pintura o cualquier otro tipo de impureza degradada, realizaremos un lavado con agua a presión. Posteriormente, procederemos a una regularización de todo el soporte para obtener una buena palimetría en el nuevo revestimiento. En fachadas muy absorbentes y/ó fácilmente disgregables es imprescindible aplicar una capa de imprimación.

Acabados de mortero de cal

Los acabados en mortero de cal obtienen un excelente resultado si su aplicación es correcta. En Jaiser® somos expertos en la aplicación de morteros de cal. rehabilitación de fachadas en Barcelona

Jaiser® es una empresa profesional y pionera en la aplicación de MORTEROS DE CAL, tanto para restauración de fachadas como en rehabilitación de edificios emblemáticos. Contacte con nosotros para más información. Sólo una empresa profesional en rehabilitación de fachadas, le hará una trabajo profesional


REHABILITACIÓN DE FACHADAS


Últimos proyectos