NUMEROSAS VENTAJAS
Son muchas la ventajas en la aplicación y rehabilitación de fachadas con mortero de cal. Además de ser un producto natural y altamente sostenible, no perjudica en ningún caso la estructura ni la construcción de la fachada a rehabilitar. A continuación os detallamos algunas de las ventajas que proporciona este material de construcción:
– Impermeabilidad a la lluvia
Es muy importante no confundir la cal aérea (llamada cal viva) con la cal hidráulica, pues sólo la cal aérea tiene capacidad bio climática y puede conservarse en perfectas condiciones durante siglos. Gracias a los poros que posee, la cal aérea permite que haya transpiración en las paredes, a la vez que las impermeabiliza.
– Permeabilidad al vapor de agua y a las sales en disolución
El grado elevado de porosidad abierta permite que el vapor circule libremente por su interior y la fachada pueda respirar. Los poros de los morteros de cal, también permiten que las sales de la construcción, disueltas en contacto con el agua, salgan al exterior a través del muro sin ejercer presión. En cambio, en los morteros convencionales producen un efecto altamente destructivo como consecuencia de los procesos de expansión de las sales.